Las Vegas (Les Vegues en asturiano) es una parroquia del concejo asturiano de Corvera, en España. Tiene una población de 7.713 habitantes (INE 2011). Se encuentra situado a 4 kilómetros de Avilés, a 30 de Oviedo, y 2 de la capital del concejo, Nubledo, todas estas ciudades comunicadas por la AS-17.

Formado sobre una pomarada (conjunto de manzanos) y un asentamiento inicial de casas rurales, creció (a partir de los años 1940-50) para acoger a la población que llegó a Avilés a trabajar en la industria siderurgica (Ensidesa), del aluminio (Endasa), del cristal (Cristalería Española), etc.

La población de esta zona provenía mayoritariamente de fuera de Asturias (de León, Zamora, Salamanca, Lugo, Orense, Burgos, Palencia, Extremadura, Andalucía), de regiones y zonas sin industria en los años 50, 60 y 70 del siglo XX.

En la actualidad el Barrio de Las Vegas sufre un fuerte crecimiento urbanístico, debido a que posee una situación privilegiada, es un barrio tranquilo, bien comunicado, y goza de todos los servicios básicos.

Accesos a la población: – Por la AS-17 (Carretera nacional). – Por la A-66 (desde Trasona/ Tresona, Autopista Y) – Por la A-8 (salida La Luz – Villalegre – Molleda, Autovía del Cantábrico).

(WIKIPEDIA)