Estimadas familias:

Tras un final de curso atípico ha llegado el momento de volver a las aulas en lo que llamamos “nueva normalidad”. Esta “nueva normalidad” requiere de adaptaciones, flexibilidad, paciencia y buena voluntad por parte de toda la comunidad educativa. El equipo de profesionales que trabajamos en este cole llevamos meses tratando de adaptar, de la mejor forma posible, con los medios con que contamos, esta vuelta a la actividad lectiva.

Por una parte, estamos siguiendo las instrucciones que dicta la Consejería de Educación y las orientaciones dadas desde la Consejería de Sanidad para nuestro ámbito de trabajo.

Hay que tener en cuenta que esta realidad en la que nos encontramos inmersos requiere de modificaciones y cambios continuos y vamos a estar en todo momento abiertos a los ajustes que la crisis del COVID 19 nos exija.

Desde el centro estamos organizándolo todo para que el recinto escolar sea un espacio lo más seguro y saludable posible. Para ello estamos organizando los horarios para que las tutorías sean grupos estables y se evite, en la medida de lo posible el contacto con otros grupos. Además, siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación, se van a realizar:

·        Entradas y salidas escalonadas

·        Turnos de patio en zonas separadas

·        El uso de la mascarilla será obligatorio para el alumnado a partir de 6 años (1º de Primaria)

·        Higiene de manos

·        Distancia interpersonal

·        Ventilación de aulas y otros espacios

·        Siempre que sea posible la Educación Física se realizará al aire libre

·        Detección precoz de posibles casos COVID 19

·        PCRs al personal del centro

Estamos elaborando un plan de contingencia del centro en el que se recogerán medidas higiénico sanitarias, aspectos organizativos, de señalización, de gestión de espacios,… las últimas instrucciones de Consejería a este respecto se han publicado a finales de la semana pasada. En cuanto este Plan esté aprobado lo publicaremos en la web y el blog del centro. A día de hoy, estamos manteniendo reuniones con la Consejería de Educación y la de Sanidad, el Ayuntamiento, el AMPA,… y a lo largo de esta semana seguiremos coordinándonos con las diferentes instituciones.

Sí os adelantamos que:

         Las actividades extraescolares, en principio, hasta enero están suspendidas.

         Habrá servicio de Desayunos y de Comedor.

         El alumnado de primaria ha de acudir al centro con mascarilla

         Para evitar aglomeraciones el alumnado de cada curso debe ser puntual y entrar por la puerta que le haya sido asignada.

         No es posible la entrada de adultos (familia) al recinto escolar salvo con cita previa; nunca coincidirá con la entrada/salida de alumnado.

         Los canales de comunicación que vamos a utilizar con las familias en principio serán:

   Página web:  cplasvegascorvera.es

  Blog escolar: cplasvegasdecorvera.blogspot.com

  Teléfono

  Correo electrónico

(Necesitamos que actualicéis vuestro correo y teléfono a poder ser móvil, por ello se os volverán a solicitar)

Esta semana, durante las mañanas del jueves y el viernes se celebrarán reuniones de inicio de curso para las cuáles seréis convocados/as telefónicamente. La información se irá publicando en el blog y la página web.

Este curso más que nunca necesitamos de vuestra complicidad, colaboración y apoyo para que el espacio escolar del CP Las Vegas sea lo más seguro posible.

 Sabemos que la nueva dinámica de funcionamiento os puede implicar más trabajo y alguna que otra incomodidad, os pedimos paciencia, buena disposición y optimismo. Estamos convencidos y convencidas de que esta situación es transitoria y necesaria para que el alumnado retome las clases de forma presencial. También somos conscientes de que el cumplimiento de las instrucciones vigentes en esta “nueva normalidad” os preocupa y por ello, os mantendremos informados /as de todas las modificaciones que vayan planteándose.

Os agradecemos la confianza que depositáis en el personal que trabaja en este centro y estamos deseando volver a tener a nuestro alumnado en las aulas. Lo vamos a recibir cargados/as de ilusión, optimismo y ganas de trabajar.

TODO VA A SALIR BIEN

Un saludo

Equipo Directivo

reunionpadresiniciocurso